Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las vacaciones de G-Erónimo-DI
18-06-2018, 04:33 PM
Mensaje: #1
Las vacaciones de G-Erónimo-DI
C-Manuel Avesta-DSB1 (TGC)
Presentación:

¡Salud, compañeros! Vengo a exponer aquí el boceto de una de las tramas pensadas para animar un poco el ambiente. Este evento está planificado para cuando haya más actividad, eso quiere decir después de fechas de exámenes con una actividad de doce-trece usuarios mínimo. Es un evento progresivo, con unos toques de investigación y de picardía si los jugadores se organizan para ello.

Boceto de la trama:

G-Erónimo-DI es un personaje que se dará a conocer por mera interacción. Es un hombre vago que va a estar tirado por ahí descansando en cualquier lugar ejerciendo su labor favorita; procrastinar.

Lo que si hará será ofrecer clases de programación a cambio de una buena suma de dinero. Visto el efecto que tuvo la clase de Sangar en el Bella Noir, este personaje posiblemente sea acosado con el mismo fin. ¿La diferencia? Que les mandará ejercicios y tareas totalmente inútiles con las que no aprenderán casi que nada. A todos al evaluarlas, les dirá que lo están haciendo muy bien, y en plan secretismo, dirá que hablará con el DI para introducirles, porque su trabajo está siendo excepcional.

La cosa es que todo esto es basura.
G-Erónimo-DI ni es del DI, ni se llama Erónimo, sino Nónimo (A-Nónimo). Es simplemente un listillo, un estafador con labia y sobretodo un muy buen informático. Depende de cómo actúen los jugadores, pueden pasar varias cosas con Nónimo:

Si consigue el suficiente dinero, Erónimo decidirá dar un último golpe. Hablará con los jefes departamentales y les propondrá un nuevo proyecto del DI: automatización de algunas tareas tediosas en los departamentos. A cambio de una muy enorme suma de dinero por departamento -dependiendo de su capital, eso sí-, Erónimo promete unas mejoras a los departamentos totalmente falsas pero a su vez deseables.

Aquí viene la parte pícara, las mejoras que dirá son todas cosas posibles y que encima serán totalmente deseables por los jugadores; me explico con algunos ejemplos:
-Para Sanidad: Un selector automatizado de cantidad a la hora de fabricar pociones. Poder hacer catalogaciones ilimitadas.
-Para Mantenimiento: Sustitución de Hermes por una base de datos que no necesita esperar días. Los refines seguros se podrán hacer hasta +9 sin darle uno a uno.
-Para Seguridad: Un sistema automático de asignación de juicios, con una interfaz mejorable. También, una mejora en las cárceles para aumentar el tiempo de condena.
-Para el Entretenimiento: Sistema de venta de comidas automatizado; se acabó hacerlo uno por uno. También una impresora de boletos para repartirlos por premios de evento y un nuevo vestidor de disfraces con todos los trajes alternativos y de criaturas.

Todo esto son mentiras. Una vez G-Erónimo consiga su objetivo, se pirará de la Corporación con todo ese dinero a Hawaii, a tomar unas vacaciones por todo lo alto de por vida. Se colocará un lobby al respecto y posiblemente empiece a investigarse la cosa cuando no ocurra mejora ninguna.

¿Quién sabe sobre Erónimo?
-Sangar conoce a Nónimo. Le enseñó programación a cambio de dos barriles de gazpacho. Está medio cabreado porque al final, los barriles eran de zumo de tomate y eso no le gusta.
-El vago de arriba de Lighthalzen es su hermano mayor. No sé si en este servidor el vago es un alto funcionario -en el otro lo era-, pero básicamente podría contarles sobre Nónimo y su... picardía. Les contará sobre su historia y su visión de la vida -una un poco retorcida, desde luego-.
-En el DI y su edificio por supuesto no saben nada sobre Erónimo. Pensé que quizás al principio podrían seguirles la corriente para que dejen de dar por saco con ser hacker. Una vez se produzca el golpe definitivo, confesarán que no saben nada y que fueron engañados también.
-En la agencia de viajes de Yuno podrían averiguar que se fue a Hawaii. También en el tipo de Carnivale que lleva el tema de los barcos.


Conclusión:

El evento podría concluir de varias maneras:
-Si pillan a Nónimo demasiado rápido por lo de la identidad falsa, podrían hacerle juicio y condenarlo. Esto posiblemente desembocaría en la huida del mismo y en una posterior venganza -en otro evento-.
-Si logran encontrar a Nónimo en Hawaii, este tratará de escapar lanzando a los jugadores una serie de NINJAS AMATSIANOS contratados por si las moscas. Él no es un guerrero ni va a hacer pelea alguna, solo querrá pegar pies con polvorosa de la situación. Sin embargo, al principio tratará de convencer a los jugadores.

Recompensas:

Las recompensas son para los jugadores que más se impliquen en investigar. Es un evento de lógica y de búsqueda de información más que de combate. Si pillan a Nónimo demasiado rápido no habrá recompensa alguna.
De verse contra la espada y la pared, Nónimo ofrecerá a los jugadores repartir todo el dinero que consiguió entre ellos si le dejan irse. Les promete hackear las cuentas del BBC para que no salga ese dinero -mentira-. Evidentemente y aunque no lo diga, se quedará con una parte. De quedar libre, Nónimo seguirá molestando de alguna forma en un futuro.

Si es capturado, juzgado y ejecutado, se acabó Nónimo. No obstante, el DI se interesará por los personajes que más hayan colaborado en la investigación sobre los datos de Nónimo y su localización. Esto podría abrir las puertas a algunos -uno o dos, y que no tengan sociedad secreta-.


¿Dudas? ¿Sugerencias?

Yo sí tengo alguna duda, y es sobre el papel que puedan tener los jugadores del DI sobre esta trama. Estaría bien que no pudieran directamente descubrir a Nónimo, pero quizás que tengan alguna facilidad. Esto es un boceto y puede ampliarse, ojo.
18-06-2018, 06:59 PM
Mensaje: #2
RE: Las vacaciones de G-Erónimo-DI
Dr. Robotnik
He leído todo el evento que has propuesto.
Me parece divertido por lo menos, aunque como dices, requiere de jugadores que estén activos, porqué si no la trama no llegará a despegar, o no tendrá el impacto que debería, debido al bajo número de jugadores/poco interés.

Pero voy a comentar suponiendo que se hace en un momento óptimo.
Primero sobre las dudas...
Personalmente prefiero no implicar departamentos o personajes GM, que puedan hacer un Deux ex Machina, así que, por mi parte diría que el DI ni siquiera se implique.
Bueno, hay muchos estafadores y realmente el DSG ya cuenta con las herramientas necesarias para descubrirle.
Poseen máquinas para ver historiales y podrían tirarle la skill del observador para verificar su identidad, así que está de más que el DI se meta a perseguirle en un principio.

Me gustaría añadir algo más... En sí está bien, pero podría estar mejor incluso si alguien más colaborase con Nónimo para llevarse más dinero todavía, o más beneficio de alguna manera.
Con alguien más me refiero a usuarios, siempre mola recibir la opción de ayudar al malo, aunque podría estar complicado, o ser arriesgado y echarlo todo a perder.
Ahí de querer hacerlo sí tendríamos que ir a buscar a aquellos personajes más turbios o corruptos, y darles la oportunidad.
De salir todo bien, podríamos añadir pequeños scripts para investigar, o incluso residencias en Jawaii donde tengan todo escondido, con sus cajas fuertes, sus claves y sus cosas, de manera que si Nónimo muere asesinado de alguna manera por personajes con complejo de orco, el dinero y todo lo que Nónimo haya mangado se perdería.
Ahí entraría la investigación, o bien la tortura por parte del DSG, pero yo haría que si se hace mediante investigación la recompensa sea más jugosa, tanto en tema material como en información obtenida, que siempre mola saber cosillas.
Enviar respuesta 


Cambia de foro: